jueves, 19 de abril de 2012

Imagen publicitaria I

 Tim Walker

Hoy en día son muchos lo fotógrafos publicitarios que están considerados artistas, ya que sus imágenes, no son simples reclamos para vendernos un producto, una firma, etc. Son algo más, son creadores de historias. Cada vez son más los fotógrafos de moda que no se conforman con fotografiar una prenda, un look, una colección,... sino que se preocupan por otros detalles como el contexto o decoración, la actitud, proporcionar un sello personal a su trabajo. Ahora se venden conceptos, por lo que una imagen tiene que contar historias, tiene que ser más narrativa que nunca.

Un experto en la fotografía de moda es Tim Walker. Famoso fotógrafo británico, nacido en 1970, cuyo trabajo muestra una sincronía penfecta entre la moda y la fantasía. Walker ha trabajado para importantes revistas, entre ellas Vogue, Harper´s Bazaar y W. Además ganó numerosos premios, entre los que destacan el Isabella Blow Award for Fashion Creator y el Infinity Award, que otorga el International Center of Photography en Nueva York.

Tim Walker es el cerebro de campañas que parecen salidas de una alucinación, para marcas como Carolina Herrera, Juicy Couture y Dior. El que fuera en algún tiempo el asistente de Richard Avedon, es hoy en día uno de los fotógrafos más reconocido del mundo, quien con su estética se separa de la multitud, haciéndose único en un mundo donde todos buscamos la realidad y nos olvidamos de soñar. Sueños...eso es lo que pensamos al ver sus imágenes. Una mezcla de serenidad, inocencia, ingenuidad, gusto estético, imaginación y dulzura.



"La fotografía nació para capturar un momento específico de nuestra realidad, pero, ¿quién decide que es lo real y que no lo es? ¿Dónde dejamos de estar despiertos y lo que vemos es parte de un sueño?"


 



Aquí puedes ver un vídeo en el que el propio Tim Walker habla de su obra, pero no está subtitulado en castellano. Si no entiendes inglés podrás disfrutar igualmente del proceso de creación de este magnífico fotógrafo.





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