domingo, 11 de marzo de 2012

Stop Motion II

La técnica del Stop Motion, desde hace tiempo se ha creado un hueco importante en la publicidad. Esta entrada muestra alguno de los spots mejor resueltos, realizados a partir de esta antiquísima técnica tan de moda, y sus respectivas variantes explicadas en (Stop Motion I).

Una de las agencias más importantes en este sector es PES, que además de anuncios publicitarios, ha producido una serie de cortos impresionantes. Estas son dos de sus fantásticas producciones, sin embargo es recomendable visitar su página web oficial, ya que todas ellas tienen una técnica impecable.



El próximo anuncio de Land Rover, está realizado con una de las variantes del Stop Motion, el Claymotion o animación con plastilina. El hecho de realizar un spot con este material maleable, hace que el resultado sea muy llamativo. El trabajo que lleva realizar un anuncio de este tipo es muy laborioso, por ello se recomienda ver el making-off de este, para entender el esfuerzo que supone y conocer mejor la técnica utilizada.



La papiroflexia se alía con la publicidad. Para ello la técnica "fotograma a fotograma", se hace más que necesaria, adecuada para su elaboración. Dos técnicas caracterizadas por su difícil y pausada realización, se unen para ofrecernos anuncios como este de MIXTA.


El spot televisivo de Gas Natural en Bélgica, creado por la agencia TBWA Bruselas y producido por Lovo Films, brilla por su originalidad y buena ejecución. ¿Su objetivo?, Transmitir calidez. 


La gente de Nokia lanzó un comercial para su teléfono Nokia N8 en el cual hacen énfasis en su potente cámara. Este vídeo está filmado con este teléfono en Stop Motion y ha entrado en el Libro Guinness de los Records por ser el Stop Motion hecho con los objetos más pequeños que se ha hecho hasta hoy.


Queda visto que la técnica del Stop Motion no tiene límites y resulta imposible mostrar todo lo que se ha hecho con ella. No sólo ha sido utilizada en el cine y en la televisión, sino que ha traspasado fronteras adentrándose en la música o en el mundo del arte. Por ejemplo, este videoclip del cantante country Hudson y su single "Against the grain", hacen honor a esta técnica.


Por último, una muestra del Stop Motion en el mundo del arte. El artista callejero Blu Blu.org, plantea en este vídeo una manera diferente de explicar la evolución. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario